Fabiola Sánchez
Obreros de Altos Hornos de México han hecho conciencia y controlado sus ánimos tras el incumplimiento del pago de ahorro, debido a los dos aplazamientos de pago de nómina que han tenido las últimas dos semanas.
Los trabajadores de la empresa siderúrgica habían mostrado y manifestado su inquietud ante la falta de pago del 50% ahorro, el cual debió hacerse efectivo desde el mes de diciembre, pero por complicaciones financieras este se ha aplazado y hasta hoy en día no se tiene una fecha de pago.
Sin embargo, las situación financiera y legal que cada vez complica más, que ha llegado a generar aplazamiento en el pago de nómina de las últimas dos semanas, lo que ha generado mayor incertidumbre y concientización entre la base trabajadora.
A lo anterior, el Secretario General del Sindicato de la Sección 288, Francisco Ríos, dio a conocer que se mantienen a la expectativa y firmes ante la empresa para gestionar este pago de los trabajadores.
“Lo que la base es consiente que lo principal ahorita es mantener la fuente de empleo y que inicié operaciones, sí necesitamos todos el dinero, pero queremos que inicié ya el trabajo de manera normal”, expresó el representante sindical.