Especial
La declaratoria en quiebra por parte de Altos Hornos de México (AHMSA) ante un juzgado tiene que ver con la recapitalización que pretende la empresa y no implica su cierre, aseguró el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien pidió a los coahuilenses mantener la calma.
El mandatario descartó que en estos momentos se planee tener una intervención por parte del Gobierno del estado con un plan de contingencia laboral, al señalar que se mantendrán a la espera de lo que ocurra con las negociaciones para buscar nuevos fondos que permitan la recuperación de la planta acerera.
“Yo pediría calma en el tema de AHMSA; el proceso de quiebra es un proceso que luego tiene que ver con el refinanciamiento o capitalización de la empresa, acuérdense que es uno de los requisitos para que pueda entrar nuevo capital, el declararse en quiebra, entonces vamos a esperar, ayer hice el comentario de que no hay que especular todavía”, afirmó Riquelme.
Dijo que mantiene el contacto con las empresas de la región centro, y afirmó que la intervención del estado será hasta que se defina el destino de la empresa.
“El estado está muy al pendiente, no debemos especular todavía. Sí tengo contacto con la empresa, sí sé jurídicamente el seguimiento que puede surgir precisamente de recapitalizar AHMSA”, señaló.