Saltillo, Coahuila.- En Coahuila se han incrementado en más de 7 mil 500 los empleos formales registrados ante el IMSS en el mes de enero, debido a que algunas de las empresas de las que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís anunció el inicio o expansión de operaciones a finales del año pasado, han comenzado sus procesos de contratación.
Para facilitar los procesos de reclutamiento, el Gobierno de Coahuila realiza eventos de vinculación laboral, como lo son las Ferias de Empleo y las Jornadas “Aquí hay chamba”, que tienen como objetivo acercar las ofertas de trabajo que ofertan las empresas a lugares accesibles, para que asistan las personas que están en busca de un empleo.
El Gobierno del Estado, mediante su Secretaría del Trabajo y en coordinación con los ayuntamientos, llevaron a cabo ya 3 Ferias de Empleo, en los municipios de Piedras Negras, Torreón y Ramos Arizpe, con una participación de más de 2,500 buscadores de empleo.
En los eventos se instalaron un total de 90 empresas, que ofertaron más de 2,500 vacantes, además de las registradas en las bolsas de trabajo del Servicio de Empleo Coahuila y municipales.
La Secretaria del Trabajo del Estado, Nazira Zogbi Castro, destacó que estos eventos de vinculación son un reflejo del gran dinamismo que vive Coahuila en materia económica, de generación de empleo y de la paz social y laboral que caracteriza a la entidad.
“Serán 25 Ferias de Empleo las que estaremos realizando durante el presente año, la próxima está programada en Saltillo el día 17 de febrero en CANACINTRA, en donde se espera gran número deempresas participantes, además de la Bolsa Especializada para Profesionistas y Técnicos, el Módulo Rosa, el Centro VALPAR y un módulo en el que se expedirán constancias de no antecedentes penales”, anunció Zogbi Castro.