EAGLE PASS, TEXAS-. El cuerpo de Evelyn Guardado, hallado en un rancho de El Quemado, Texas, estaba boca abajo, desnudo y cubierto con algunas ramas, parecía tener golpes, así lo reveló el Sheriff del Condado de Maverick, Tom Schmerber.
Fueron agentes del Sheriff y de la Policía de Eagle Pass quienes lo encontraron al realizar un operativo de búsqueda la mañana del martes 7 de febrero.
Evelyn estuvo 7 días desaparecida.
El Sheriff dijo que los detectives y los agentes del Texas Ranger se encargaron de tomar evidencia en el lugar y el cuerpo de la víctima, que será enviado a un médico forense para determinar las causas del fallecimiento.
Con base a todos los datos recuperados en el lugar, las autoridades establecieron que se trata de la joven Evelyn Guardado, quien trabajaba como guardia de seguridad en la cárcel GEO, ubicada a unas 12 millas al norte de la ciudad de Eagle Pass.
“ELLA ERA BUENA” MADRE
Envuelta en llanto, la madre de Evelyn Guardado exigió a las autoridades policiacas de Eagle Pas que hagan justicia por el asesinato de su hija y castiguen al responsable.
La desconsolada mujer acudió al lugar donde fue localizado el cuerpo de la joven la mañana de este martes en un rancho de la población de El Quemado, al norte del Condado de Maverick.
Dijo que desde un principio ella les dijo a los detectives quién era el responsable de la desaparición de su hija y no le hicieron caso, dejando pasar más tiempo.
La mujer dijo no entender por qué la policía arresto al sospechoso Jesús Vazquez y luego lo liberó mediante el pago de una fianza, con el riesgo de que pudiera escapar.
Te dije señor, quítame la vida a mí, pero a mi hija no, ella era buena, era buena…, gritaba con mucho dolor la mujer al acudir a reconocer el cuerpo de Evelyn.
Evelyn permaneció una semana desaparecida y su cuerpo fue encontrado el martes, el sospechoso de su asesinato Jesús Vázquez fue recapturado y enfrenta cargos de homicidio.