NUEVA ROSITA, COAHUILA.- Las viudas y familia de los mineros fallecidos en Pasta de Conchos, bloquearon la mañana de este martes el acceso al lugar donde se construye el memorial, esto con el objetivo de presionar y lograr ser atendidas por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Claudia Escobar, una de las viudas señaló que tuvieron que tomar estas medidas ante la negativa de ser recibidos por el Presidente de la República.
En este caso desde la 07:00 horas se colocaron en las dos entradas a lo que es la obra del Memorial ya que no están de acuerdo en que está ahora siga cuando no se está trabajando por el rescate de los restos de sus maridos.
Aseguró que hablaron con personal de la Secretaría de Trabajo Francisco Salafranca, que no estaba de acuerdo con la decisión que habían tomado.
Aseguró que no les dejaron de otra alternativa más que tomar este tipo de acciones, además de que ya no quieren ni siquiera hablar con la Secretaría de Trabajo en el Gobierno de México, María Luisa Alcalde ni con personal de Comisión Federal de electricidad, el objetivo es informarle al Presidente la República lo que está ocurriendo.
Mencionó que lo que quieren es que el presidente tenga conocimiento de todo esto, porque además saben que a través de las mañaneras ha expresado que todo va bien y que si se necesita más dinero este se tomaría de los decomisos que se realizan por el tema de las drogas.
Cabe mencionar que las viudas estuvieron hace una semana en la Ciudad de México sin embargo no pudieron hablar con la primera autoridad nacional.