Será la primera vez que dos quarterbacks afroadescendientes se enfrentan en el Super Bowl
Marca. El Super Bowl está a unos días de tener su patada inicial y los Eagles y Chiefs tuvieron el media day donde se resaltó el enfrentamiento de Patrick Mahomes y Jalen Hurts, quienes son dos primeros quarterbacks afroamericanos que se enfrentan por el Vince Lombardi.
Hurst, quarterback de Eagles, destacó que es importante este tipo de representación debido a que puede inspirar a más niños a soñar en grande.
«Es un momento histórico. Es un momento histórico. Siento que le da a mucha gente en casa algo que esperar. Es decirles a los niños que tal vez si alguien les dice que no pueden hacer algo, que se puede hacer. Es genial ser parte de la historia».
Además, Hurst recordó el gran legado que tiene Philadelphia con los quarterback afroamericanos a quienes quiere representar con orgullo llevando el título a casa.
Es un momento histórico. Siento que le da a mucha gente en casa algo que esperar. Es decirles a los niños que tal vez si alguien les dice que no pueden hacer algo
«Un par de años después tuve el verde para Filadelfia. Pienso en todos los quarterbacks que pasaron por Filadelfia: Randall Cunningham, Rodney Peete, Donovan McNabb, Mike Vick. Esta franquicia, la historia que tenemos de los quarterbacks afroamericanos, habla por sí sola. Les dije a esos muchachos que quiero llevar esa antorcha por ellos».
El quarterback de Eagles mencionó que todavía no dimensiona lo que significa estar en el Super Bowl y representar a una comunidad entera en el juego más importante.
Esta franquicia, la historia que tenemos de los quarterbacks afroamericanos, habla por sí sola. Les dije a esos muchachos que quiero llevar esa antorcha por ellos
«Se puede hacer. El juego ha evolucionado. Los tiempos están cambiando. Obviamente, ser parte de algo tan histórico y hacer historia. Hablas de romper récords y ser el primero en hacer esto, pero creo que esto es algo en un nivel completamente diferente. Una magnitud completamente diferente tiene un tipo diferente de peso. No sé si realmente he digerido y entendido lo que está pasando todavía. Pero tal vez más adelante. Pero obviamente, para mis padres y mis abuelos, esto es algo que no es normal. Es especial».
Por último, reiteró que esta es una gran oportunidad de inspirar a los niños de todo el mundo a soñar en grande sin importar el qué dirán.
«Hay tantos quarterbacks antes que yo que sentaron las bases para que yo tenga esta oportunidad. Tantos quarterbacks afroamericanos han jugado este juego, y por primera vez que dos se enfrenten, eso es alentador para las próximas generaciones de quarterbacks. Los niños de 4 o 5 años en Houston, en Filadelfia, en Texas, Luisiana, en cualquier parte del mundo, independientemente de lo que alguien pueda decir o tener una opinión sobre ti, tú también puedes hacerlo».