Por Wendy Riojas
Gran afluencia registró el módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral en su fecha límite para tramitar la credencial de elector de personas que quieran votar en las elecciones de 4 de junio.
Esto, luego de que el INE puso como fecha límite el 7 de febrero para obtener su credencial de elector para la votación, de lo contrario, todos los trámites posteriores a esa fecha recibirán su credencial del INE después del 4 de junio.
Además, las personas que cumplen la mayoría de edad antes del 4 de junio de 2023 (día de las elecciones), podían tramitar su credencial para votar desde el 1 de septiembre de 2022 y hasta ayer martes.
Con respecto al electorado que requiera reposición por robo, extravío o deterioro grave, sin ningún cambio en sus datos tiene como fecha límite el 13 de febrero para tramitar su nueva identificación.
“A partir de mañana, del 8 al 13 de febrero, se abrirá el trámite de reposición de credencial y a partir del 14 de febrero es la etapa de reimpresión, es decir, una copia fiel de la credencial para votar”.
Y agregó: “Quienes hasta el día de ayer actualicen su trámite registral, solicitaron un cambio de domicilio o alguna modificación a la credencial, o bien, los jóvenes que tramitaron su inscripción podrán formar parte de la lista nominal”.
Ayer como todo buen mexicano, las oficinas del Instituto Nacional Electoral lucieron repletas de personas que querían tramitar el cambio de domicilio, la corrección de datos o cambio total de la credencial para votar en su último día.
Sin embargo, Coello Velasco, aclaró: “El día de mañana vamos a seguir realizando trámites, pero, no podrán participar en la jornada electoral porque el corte fue con fecha al día de ayer 7 de febrero”.