SABINAS, COAHUILA.- Este próximo domingo en el Súper Bowl, se consumen alrededor de 114 mil toneladas de aguacate mexicano, una parte es procesado precisamente en la ciudad de Sabinas, por la empresa Procesadora de Alimentos Avomex.
Esto ocurre cada año, los seguidores de este deporte consumen aguacate mexicano y manos de esta región son parte de la elaboración de guacamole.
La empresa Sabinense trabaja con aguacate producido en el estado de Michoacán de donde se transporta a esta ciudad y se procesa.
Aunque este año el sindicato no informó cuanto fue el tonelaje que fue enviado hasta aquel país para esta fecha, de acuerdo a los antecedentes, son miles de toneladas las que anualmente se envían.
Se sabe que la empresa en este 2023 no realizó contratación de trabajadores extras temporales, como años anteriores, por lo que se presume que podrían haber sido menos toneladas, aun así, Avomex sigue presente en el Súper Bowl.
“Esta es una empresa que está establecida desde hace 30 años y conforme han pasado los años ha incrementado su plantilla laboral además de que cuentan con las mejores prestaciones en la región” indicó el representante sindical.
Avomex es una empresa que procesa no sólo aguacate sino también exporta salsas y jugos que ahí se elaboran.