Colectivos feministas pusieron un altar en memoria de la mujer en la Plaza Nueva Tlaxcala, atrás de Palacio de Gobierno
“No somos una estadística, somos mujeres y nos están matando”, subrayó María a nombre de los colectivos feministas de Saltillo, quienes con velas, flores y fotografías pusieron un altar en memoria de Erika del Rosario en la Plaza Nueva Tlaxcala, atrás de Palacio de Gobierno.
Las mujeres que se manifestaron advirtieron que no pueden permitir más atrocidades de machistas que atentan contra la vida de las mujeres y dejan niños huérfanos y hogares mutilados.
Desafortunadamente la violencia contra las mujeres es “el pan de cada día en México”, subrayó otra de las jóvenes que clamó justicia, parar la ola de violencia y visibilizar esta amenaza constante contra las féminas.
La tragedia que consternó a la sociedad, y es el primer feminicidio de este año, ocurrió el miércoles en la mañana en un sector popular al sur de Saltillo.
Erika del Rosario, quien sufría maltrato y violencia cruel de su concubino, fue amarrada a una silla, luego maniatada de manos y pies, golpeada e incinerada en la colonia Bellavista.
Vecinos llamaron a la policía y los Bomberos porque salía humo de la casa, y fue así como descubrieron el cadáver.
La necropsia de Ley reveló que la mujer sufrió traumatismo craneoencefálico severo por un fuerte golpe en la cabeza, y quemaduras de primero y tercer grado en gran parte de su cuerpo.