Alexis Massieu
Con sumo hermetismo la Fiscalía General del Estado, llevó a cabo en una investigación sobre un robo “hormiga”, cometido presuntamente por cerca de 15 trabajadores de la empresa Lala, en sus instalaciones del municipio de Ciudad Frontera. Un caso que ya le fue turnado a un juez penal para que se celebre la primera audiencia.
Extraoficialmente, y de manera inicial, se habla de que el desfalco en perjuicio de la empresa lagunera, asciende a más de 300 mil pesos, el cual se habría llevado a cabo de manera continuada durante el 2022 y parte del 2023.
De los 15 sospechosos, más allá de que son empleados del Grupo Lala, únicamente trascendió que se trata de 12 varones y 3 mujeres, según el número de citatorios que se giraron para que comparezcan ante el juez.
Aprovechando su condición de trabajadores, es que se supone, que los 15 empleados habrían sacado poco a poco, una gran cantidad de productos de las instalaciones identificadas como Cedis Lala, y ubicadas cerca del aeropuerto Venustiano Carranza.
El robo a Lala, perpetrado presuntamente por sus propios empleados, se sumó al presunto saqueo de royos de cobre hecho de manera similar por los trabajadores de la empresa Golden Dragon.