Por: Daniel Muñoz
Sin importarle contar con una orden legal que le impedía acercamiento con su ex esposa y sus tres hijos, un desquiciado sujeto intentó asesinar a la mujer y a estos, incendiando la vivienda con claras intenciones de quemarlos vivos.
La mujer, Jazmín N, no se encontraba en la casa incendiada, como tampoco una jovencita, su hija, que estaba en la escuela.
Por instinto, 2 de los 3 hijos de la mujer lograron salir por la parte trasera de la casa, misma que se incendió en gran parte de su construcción, los hechos se dan en la Colonia Margarito Silva, en la Calle Francisco Murguía.
El sujeto se dio a la fuga pero fue atrapado momentos después por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado al mando personal del Comandante Elías Briones, quien encabezó la operatividad policiaca.
Los Agentes de Investigación Criminal, implementaron un operativo de búsqueda y lograron capturar la tarde de ayer a Juan Antonio N, después de quemar su vivienda con su familia en el interior.
Fue la tarde de ayer cuando el agresor acudió a la casa de su esposa Jazmín “N” ubicada en la Calle Francisco Murguía y sin importarle quien se encontrara en el interior, le prendió fuego y se dio a la fuga.
Vecinos lo sorprendieron y ante la situación, se abocaron a sofocar las llamas al escuchar los gritos de los moradores.
Afortunadamente, Juan “N” y Javier “N”, los dos hijos hombres de Jazmín, quienes se encontraban en el interior, lograron salir por la puerta trasera para ponerse a salvo.
Su hermana y su madre se salvaron del mal momento.
Por problemas de familia, autoridades ministeriales se encargaron de dictarle a Juan Antonio N, una orden de restricción que le impedía acercarse a su familia, pese a todo, acudió y no midió las consecuencias.
Bomberos y policías se trasladaron inmediatamente para combatir las llamas, pero el fuego arrasó con todo lo que se encontraba en el interior y las pérdidas materiales fueron cuantiosas.
Ante lo ocurrido, personal de la AIC iniciaron la búsqueda de Juan Antonio N, quien pretendía escapar de la justicia, trasladándolo a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado en donde se continuará con el proceso en su contra.