SABINAS, COAHUILA.- Jesús Tijerina Reyes, es un niño de 10 años de edad que ha tenido que lidiar con la pérdida de su padre, Hugo Tijerina Amaya, minero atrapado en el pozo El Pinabete y quien tras su muerte lo dejó desprotegido debido a que quien recibió la indemnización, otorgada por el Gobierno Federal no le dio un solo peso.
El pequeño que hoy vive una situación económicamente difícil ya que perdió a su padre en esa tragedia y no percibe ningún beneficio desde que el falleció
Esmeralda Reyes Rodríguez, es la madre del pequeño Jesús, quien señaló que ella vivió con Hugo Tijerina por tres años, procrearon a su primogénito, pero después de un corto tiempo el decidió hacer otra vida y se separaron.
«El niño está registrado con sus apellidos, cuando se vino la tragedia, la familia de Jesús, me pidió que entregará los documentos para que el pudiera entrar en la indemnización que el Gobierno Federal estaría entregando sin embargo al niño no le dieron nada, de la noche a la mañana no apareció su nombre en la lista y la pareja de su papá cobró la ayuda», expreso.
Mencionó que no hubo quien los ayudara en esta situación ya que viven en una situación económica difícil y no tuvieron para costear un abogado que les ayudara.
«Hago un llamado a las autoridades del Gobierno Federal, el presidente de la República para que por favor haga caso a esto ya que mi hijo tiene el derecho se recibir parte de ese dinero que sería destinado para su educación», mencionó.
Mencionó que por lo menos en el Seguro Social ya fue dado de alta para que ahí si pueda recibir lo correspondiente a la pensión.
Mientras tanto el pequeño Jesús aún recuerda a su padre con mucho amor y lo extraña pero asegura que aún recuerda las últimas palabras que su padre le dijo » Me dijo que me quería mucho».