El Flamengo ganó 4-2 al Al Ahly y finalizó tercero en el Mundial de Clubes, este sábado en Tánger, en un partido en el que el subcampeón de África dominó durante muchos minutos al ganador de la Libertadores, que en la recta final plasmó su potencial.
Por el gigante brasileño firmaron dobletes Gabriel Barbosa (11′ y 84′, ambos de penal) y Pedro (77′ y 90+1′).
En el estadio Ibn Battouta, el Al Ahly mostró de nuevo que es un equipo de alto nivel y estuvo por delante con otro doblete, marcado por Ahmed Abdelkader (38′ y 60′).
Pero los dos penales que recibió y la expulsión de Khaled Abdelfattah (69′) entregaron en bandeja el triunfo a un Flamengo que terminó goleando.
La FIFA había cambiado el jueves la sede del partido por la tercera plaza, previsto en un principio en Rabat como prolegómeno de la Final entre el Real Madrid y el Al Hilal, para preservar el césped.
Con solo 48 horas de margen, muchos aficionados del Flamengo optaron por quedarse en Rabat y presenciar la Final, por lo que el duelo en Tánger estuvo algo descafeinado.
Con su triunfo, el Flamengo recibirá dos millones y medio de dólares, mientras que el Al Ahly ganará dos. Al finalista la FIFA le entrega cuatro y al ganador del torneo cinco.