Por presunto acoso en contra de niñas y mujeres, un párroco fue detenido e ingresado a un Centro de Reinserción Social (Cereso), informaron fuentes judiciales del estado de Hidalgo.
De acuerdo con los informantes, el sacerdote fue detenido en el municipio de Acámbaro, Guanajuato, tras lo cual fue trasladado al Cereso de La Lima, en el municipio de Jaltocan, en la huasteca hidalguense.
Los señalamientos contra el sacerdote se relacionan con la labor que desempeñó en el municipio de Tlanchinol, donde oficiaba misa en la parroquia de San Agustín.
El detenido fue identificado por sus iniciales como identificado con iniciales J.E.H. de quien se espera que en las próximas horas se dé su vinculación a proceso.
De acuerdo con el informe de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el año pasado en esta entidad se iniciaron 2 mil 170 carpetas de investigación por delitos contra la libertad y la seguridad sexual, de los cuales sólo uno fue por acoso sexual, mientras que el abuso sexual acumuló la mayoría de las denuncias con 673.