SALTILLO, COAHUILA.- Una compra pendiente de armamento, desde el año 2021, por fin llegó al Estado de Coahuila, así lo indicó la Secretaria de Seguridad, Sonia Villarreal, explicando que dicho recurso arribó el pasado miércoles a la Sexta Zona Militar.
Serán los miembros de la SEDENA quienes den revisión y continuidad a esta entrega de armas de grueso calibre, que formarán parte de los diferentes grupos policiacos del Estado, especialmente para quienes laboran en posibles zonas de riesgo, en frontera con otras entidades que no cuentan con la misma seguridad que Coahuila.
Cerca de 16 millones de pesos se invirtieron en esta compra, que forma parte de la compra que se hizo en el año 2021, las cuales se suman a la entrega de hace más de dos semanas de la compra realizada en 2020.
En esta tanda de armamento, se entregarán armas cortas y largas para los uniformados.
Por otro lado, la Secretaria reconoció la cercanía social con la que los elementos del Estado han trabajado los últimos meses, entregando sillas de ruedas o despensas, “No es que sean más cercanos ahora, sino que lo hemos estado publicando más”, explicó.
Agregó que los apoyos no se hacen con dinero del Gobierno, sino con recurso propio, solidarizándose con familias que en ocasiones pierden su patrimonio a causa de un incendio o desastre natural.