Alexis Massieu
Juan Antonio “N”, el presunto pirómano de la colonia Margarito Silva, podía ser llevado ante un juez penal el día de hoy, al vencer las 48 horas que tiene el Ministerio Público para resolver su situación legal. Juicio en el que podrían converger dos acusaciones, una por los daños causados al provocar el siniestro y otro por la violencia de género donde la víctima nuevamente fueron su esposa y sus tres hijos.
Al respecto, el Delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Rodrigo Chaires Zamora, señaló que desde el momento en que se suscitaron los hechos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal atendieron el reporte, en el que se señaló a una persona de haber provocado un incendio.
En relación a la persona que se señaló como presunta responsable del siniestro, indicó que hay un antecedente de violencia de género, que tiene una relación aparente con ese evento, el de la casa, y están por ese motivo, desarrollando una investigación paralela con el Ministerio Público especializado en delitos de género.
“Por lo pronto la persona está puesta a disposición como probable responsable de haber causado daños, calificados por tratarse de un incendio, y estamos tratando de corroborar datos y poner a la persona a disposición del poder judicial”. Apuntó el funcionario.
Agregó que en las próximas horas habrá una determinación legal en torno a ese caso, y que podrían presentarse cargos por diversos delitos, como pudiera ser la tentativa de homicidio, pero recalcó que eso correspondía a otra instancia, como es el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer.