La «Era Chima Ruiz» arrancó de manera inmejorable para Tigres, que mantiene el invicto en el Clausura 2023 tras derrotar con un contundente 4-2 a Pumas en el Estadio Universitario, con un golazo elaborado entre Sebastián Córdova y André-pierre Gignac que selló el triunfo.
Al minuto 90, Córdova se sacó una jugada de la «chistera» al realizar un túnel tras recuperar un balón por sector izquierdo y enviar un pase que dejó solo a Gignac, quien remató de derecha para colocar cifras definitivas y prender a un estadio que coreó y arropó en todo momento al nuevo técnico Marco Antonio Ruiz.
El estreno de Nicolás Ibáñez como goleador, un autogol de Pumas y otro tanto de Gignac por la vía penal decretaron el triunfo de la UANL, que sufrió de momentos con los goles unamitas de Gustavo del Prete y Juan Ignacio Dinenno.
Con el triunfo, la UANL llegó a 14 puntos de 18 posibles en el arranque de torneo, y sigue a la caza del Monterrey, el rival de la ciudad que continúa en lo alto de la clasificación con una unidad más.
EL PARTIDO
Ante un pletórico Estadio Universitario que lució lleno y después de una semana complicada tras la partido de Diego Cocca a la Selección Mexicana, Tigres inició con ímpetu el encuentro.
Asfixió a Pumas con la posición del balón e intentó un juego vertical, lo cual rindió frutos al minuto 12, cuando Ibáñez marcó el 1-0 luego de rematar un centro por izquierda de Luis Quiñones.
El colombiano enfiló hacia la banda y recortó en una serie de fintas tras aprovechar una recuperación que hizo Guido Pizarro en el centro del campo.
Después, Pumas enmudeció el Uni con el gol del empate al 16′, cuando Samir intentó salir con balón controlado, pero lo perdió con Del Prete y el argentino anotó el empate 1-1.
Tigres aceleró por las bandas y la asociación Fernando Gorriarán-Jesús Garza fue clave para el segundo gol de los de casa, pues el canterano llegó a línea de fondo, mandó centro que alcanzó desviar el portero Sebastián Sosa, pero José Galindo intentó rechazar y anotó en propia puerta al 24′.
Posteriormente, Galindo cometió penal tras meter la mano en un tiro de Quiñones y Gignac anotó el 3-1 para irse al descanso con cómoda ventaja.
Anterior a ello, el arquero Sosa le había quitado un gol cantado a Gignac.
En el segundo tiempo, Pumas descontó al 65′ con un golazo de Dinenno, que marcó de media distancia para ponerle sabor al final de juego.
Pumas por poco empató el encuentro instantes después en otra acción de Dinenno, tras regalo de Diego Reyes, y que Nahuel Guzmán atajó abajo de manera correcta.
El técnico felino, «Chima» Ruiz, dio entrada en el segundo tiempo a Diego Lainez y Sebastián Córdova, quien apenas había jugado tres minutos en el torneo.
Parecía que Tigres terminaba el partido con sufrimiento, pero sobre los 90′, Córdova recuperó el esférico y, tras un «caño», al joven Santiago Trigos, centró a Gignac para que sellara la victoria.
LO QUE SIGUE
Tigres volverá a recibir un juego como local, cuando enfrente a Bravos de Juárez el próximo martes, en punto de las 19:05 horas y en el marco de la Jornada 7.
Por su parte, Pumas visitará a Necaxa el miércoles a las 21:05 horas.