Un individuo atrincherado en una casa abrió fuego contra elementos de la Policía Municipal de Ensenada, Baja California Sur, que perseguían a un conductor sospechoso en el poblado Francisco Zarco, en la Ruta del Vino perteneciente a este municipio, al filo de la medianoche.
La agresión, desató una balacera que duró hasta las primeras horas de este viernes y que fue captada en videos subidos a redes sociales por vecinos del área.
El saldo fue de un oficial muerto y tres heridos, mientras que un elemento canino está en riesgo de perder una pata.
En el lugar de los hechos y en cumplimiento de su deber, falleció un agente municipal al recibir impactos de bala, tres más resultaron con lesiones que son atendidas por médicos especialistas, así como un agente canino de la FESC que se encuentra bajo observación de veterinarios.
Boris se encuentra despierto y el médico veterinario determinará el lunes si se le amputa una pata o se le coloca una placa protectora.
El sujeto logró ser detenido e identificado como Guillermo “N”, quien se encuentra bajo resguardo de las diversas corporaciones.
Adicionalmente se detuvo a Santiago «N» quien también se encuentra involucrado en la agresión a los agentes, ambos detenidos serán turnados a la autoridad correspondiente en determinar su situación legal.
Los hechos tuvieron lugar la noche del jueves en La Ruta del Vino, donde las autoridades acordonaron la zona durante toda la noche y madrugada del viernes, e incluso determinaron la suspensión de clases en este poblado de Valle de Guadalupe, en tanto desviaron la circulación vehicular de las inmediaciones de la zona del ataque