Por: Especial
Una vecina de la Colonia Santa Bárbara, denunció un desalojo ilegal ordenado por el juez segundo del ramo civil, alegando que en ningún momento le fue notificado sobre un proceso. Autoridades sacaron sus muebles y los colocaron en un camión que posteriormente fue abandonado en la Colonia Hipódromo.
María de Jesús Martínez, denunció públicamente el abuso cometido contra su patrimonio, al ser despojada de su casa por un adeudo del antiguo propietario de la casa y a pesar de comprobar la compra legitima, el actuario del juzgado civil y policías se encargaron de echarla de su hogar.
La afectada aseguró que la propiedad la adquirió desde hace más de 18 años y tras concluir la negociación con el antiguo dueño, Gerardo Arreaga Bañuelos, adquirió las escrituras de la casa.
Sin embargo, la tarde del viernes acudió a su hogar el actuario del juzgado civil, acompañado del abogado Daniel Alvares y elementos policiacos, quienes sin previo aviso, le informaron que la propiedad había sido embargada por orden del juez segundo del ramo civil, José Alberto Dávila.
Esto debido a un proceso que lleva el antiguo dueño y a pesar de mostrar las escrituras y comprobar su propiedad, la mujer fue sacada a la fuerza, alegando que parte de sus muebles fueron dañados y colocados en un tráiler que dejaron estacionado sobre la Avenida Sur con Avenida Oriente en la Colonia Hipódromo.
Ante tal abuso, decidió denunciar públicamente el abuso que se ha cometido en su contra al ser desalojada de su propiedad sin previo aviso y causa probable al asegurar que el proceso que se lleva, es contra una persona ajena.