Si en este Super Bowl apoyas a Kansas City, esta receta es perfecta para el medio tiempo
El Super Bowl está cerca y como ya te enseñamos a preparar un platillo típico de Filadelfia, en esta ocasión te traemos un manjar que se consume en casa del equipo rival, Kansas.
Se trata de los llamadas “burnt ends”, que son cubos de pecho de res que se cocinan durante un largo periodo dentro del asador, para obtener una carne ahumada, de textura extra suave y llena de sabor.
Anímate a prender el carbón e inicia desde temprano con esta preparación digna de disfrutar durante el partido de la NFL más esperado del año.
Puntas “quemadas”
Ingredientes
1 ½ kilos de pecho (brisket) de res
300 ml. de jugo de manzana, en una botella con atomizador
Para el rub
1 cucharada de pimienta negra molida
1 cucharada de sal
1 cucharada de azúcar mascabado
1/2 cucharadita de pimentón o paprika
1/2 cucharadita de chile en polvo
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de cebolla en polvo
Para la salsa barbecue
450 gramos de catsup
70 gramos de azúcar mascabado
70 ml. de vinagre de sidra
1 cucharada de salsa inglesa
1 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
1/2 cucharadita de pimentón ahumado
1 cucharadita de ajo en polvo
1/4 cucharadita de salsa Tabasco
Jugo de limón, al gusto
Procedimientos
Combina todos los ingredientes del rub hasta integrar. Reserva.
Corta el exceso de grasa externa del pecho de res. Espolvorea una capa del rub sobre todos los lados de la carne y deja reposar durante al menos 1 hora.
Prepara el asador para cocinar a fuego indirecto y espera a que alcance los 120 °C.
Coloca la carne en el asador a fuego indirecto y cierra la tapa. Cocina durante 4 horas a una temperatura constante, rociando con jugo de manzana cada 45 minutos para ayudar a evitar que se seque.
Después de 4 horas, se habrá formado una corteza por el condimento y la carne. Envuelve el pecho en papel de estraza o aluminio y colócala de nuevo en la parrilla durante otras 3 a 4 horas.
Prepara la salsa barbecue. Combina todos los ingredientes en una olla y lleva a ebullición para disolver el azúcar. Retira del fuego una vez que esté ligeramente espesa y reserva.
Desenvuelve la carne y, con un cuchillo de sierra, córtala con cuidado en cubos de 3 cm aproximadamente. Mezcla los cubos con salsa barbecue y colócalos en una bandeja para horno o de aluminio. Regresa la charola al asador sin tapar durante aproximadamente otra hora o hasta que la salsa se reduzca y esté pegajosa pero no demasiado seca.
Sirve caliente y acompaña con más salsa.