NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La iglesia católica prepara ya lo que es el viacrucis para la semana mayor, así lo señaló José Luis Hernández Bermea, párroco de la Iglesia de Guadalupe, quien mencionó que es el próximo 22 de febrero cuando inicia la cuaresma.
El padre mencionó que se estarán dando a conocer los horarios para las misas y celebraciones con los ministros para la imposición de ceniza.
Destacó que la cuaresma inicia el próximo miércoles, dónde cada parroquia tendrá su propio programa, pero además ellos lo harán con visitas a las comunidades para prepararse para las pláticas cuaresmales.
Aseguró que lo que están preparando es la realización del viacrucis viviente, esto con el consejo parroquial, ahorita ya están en pláticas con la parroquia del Sagrado Corazón y San José de Obrero con el objetivo de reunirse para la realización del mismo.
Mencionó que es importante que la gente recuerde lo importante que es reflexionar en este tiempo en el que se recuerda el sacrificio que hizo Jesucristo, tomando esos 40 días de reflexión y entendimiento.