Alexis Massieu
Finalmente, y tras 6 años de agresiones que a punto estuvieron de causar una tragedia, Eliud Crisanto “N”, fue vinculado a proceso y enviado a la cárcel el día de ayer, por tratar de matar a la madre de sus tres hijas, y a la actual pareja de ella, a quienes atropelló con el taxi que conducía, el 23 de abril del 2022.
Tras ser detenido el sábado anterior, y llevado ante un juez penal al día siguiente para que el Ministerio Público lo acusara por delito de homicidio en grado de tentativa, el día de ayer se celebró la segunda audiencia de la etapa inicial, tras la que el juzgador consideró que existen pruebas suficientes para considerarlo como probable responsable.
Además del auto de vinculación a proceso, el juez confirmó la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que fue enviado al CERESO en la ciudad de Saltillo, donde permanecerá hasta que se resuelva si es culpable o inocente, dentro de un proceso penal que continuará cuando concluya el plazo de 2 meses que se les concedió a la defensa y al Ministerio Público para realizar una investigación complementaria.
El día en que el ruletero, y ex obrero de AHMSA, trató de matar a su ex pareja Angélica “N”, y su actual novio Iván Delfino “N”, Eliud Crisanto los amagó con un cuchillo, pero fue desarmado por el hombre que despertó sus celos.
Momentos después cuando caminaban por la banqueta, la pareja fue atropellada por el hoy imputado, quien empleó el carro de alquiler con el que trabajaba para llevar a cabo su venganza.
Debido a las fuertes lesiones que sufrieron, los afectados fueron llevados al hospital, a donde llegaron las autoridades para comenzar con las investigaciones, las cuales durante algún tiempo parecían no avanzar, hasta que la orden de aprehensión fue cumplimentada.
Eliud Crisanto “N”, cabe señalar, tenía denuncias por su ex pareja por diversas agresiones cometidas en su contra y múltiples amenazas, como cuando en el 2019, le quemó su casa. Denuncias ante las cuales se emitieron ordenes de restricción para que no se acercara a la víctima, pero no las respetaba.