Con 40 mil aficionados en el Estadio Azteca, América y Necaxa protagonizaron un nuevo capítulo de una vieja rivalidad en la Liga MX.
En esta ocasión, las Águilas salieron victoriosas ante los Rayos por marcador de 2-1, con lo que sumaron su segundo triunfo del Clausura 2023 y siguen en camino de ocupar los primeros lugares del campeonato.
Fue Diego Valdés quien empujó el balón al fondo de las redes tras un recentro en un tiro de esquina, concretando la primera anotación de la tarde, al 22′, y registrando el gol 600 histórico en duelos directos entre hidrocálidos y azulcremas.
El tanto del chileno no trajo completa felicidad al Coloso de Santa Úrsula, pues a pesar de que miles de aficionados americanistas celebraron eufóricamente, el inmueble también se inundó de caras largas por la gran cantidad de playeras necaxistas que se dieron cita en las gradas.
Desafortunadamente para la afición hidrocálida la historia no mejoró y el desenlace se tornó incluso peor para su equipo, ya que en el segundo tiempo América tomó control casi total del encuentro.
Al 50′, Henry Martín cambió por gol un penal marcado después de una falta sobre Diego Valdés, con lo que el delantero mexicano sigue firme en la posición de honor de la tabla de goleadores de la Liga, sumando ya siete anotaciones en total.
Ni siquiera el gol de Maximiliano Silveira, al 78′, alcanzó para que los de Aguascalientes rescataran un punto de su visita a la CDMX.
Todavía invictas en el Clausura 2023, las Águilas se colocaron momentáneamente en la cuarta posición del Clausura 2023 con 10 unidades luego de seis fechas, y este martes viajarán a San Luis para buscar alargar la inercia positiva.