SALTILLO, COAHUILA.- Durante la mañana de este sábado, Raymundo (N) detenido el pasado miércoles por el posible delito de feminicidio que cometió en contra de su ex pareja Érika (N) en la colonia Bellavista, fue vinculado a proceso por la Juez Lilia Verónica Sánchez Castillo.
El sujeto capturado en Monterrey, Nuevo León, gracias a los trabajos en conjunto de las policías estatales de Coahuila y la vecina entidad, fue ingresado al Centro Penitenciario de Saltillo para posteriormente ser presentado a en audiencia en punto de las 11 de la mañana.
Las autoridades emitieron un plazo para cerrar esta investigación de 3 meses, en el cual el principal sospechoso de este hecho permanecerá en prisión preventiva, ante la huida de Raymundo a la ciudad de Monterrey.
Como se recordará, fue el pasado miércoles 08 de febrero, cuando se reportó el violento hecho ante las autoridades, quienes encontraron el cuerpo de Érika con quemaduras de segundo y tercer grado, amarrada y con golpes en la cabeza.
La pena por feminicidio va desde 40 a 70 años de prisión en México, se espera que este hombre logre alcanzar una de las penas más altas, debido a la violencia con la que habría matado a la mujer y el tratar de incinerar el cuerpo.