Wendy Riojas
Jazmín Pérez, a quien le incendiaron su casa en la calle Francisco Murguía de la Colonia Margarito Silva, no tenía vigente la medida de protección, ya que, no había denunciado nuevos hechos de violencia.
Esto, luego de que la medida de protección únicamente tiene una duración de 60 días y para renovarla tienen que denunciar nuevos hechos de violencia ante la agencia del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres.
“Ella ha tenido varias medidas de protección, se le han cumplido, pero no la tenía vigente; aun así cuando supimos la situación acudimos a su domicilio, ella no se encontraba, y nos dimos a la tarea de buscarla”.
El personal de Policía Rosa le informó la situación, ella tuvo un quiebre emocional por la pérdida de sus bienes y la contactaron con el Centro de Justicia y Empoderamiento para la Mujer para la denuncia de nuevos hechos.
Incluso se mencionó que su círculo de apoyo será su cuñada, hermana de su ex pareja, y que nuevamente le giraron una medida de protección a raíz de las situaciones de violencia que ha vivido con su ex pareja.