NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La coordinación municipal de Protección Civil, suspendió el funcionamiento de un yonkee ubicado en este municipio tras detectar que no cuenta con su documentación actualizada.
Federico Méndez Pacheco titular de este departamento señaló que después de atender un reporte de incendio en ese lugar se procedió a realizar una inspección.
Mencionó que fue la semana pasada cuando en ese lugar trabajadores de ese Yonke tenían una fogata prendida la cual descuidaron, sobreviviendo un incendio forestal, siento sofocado por los bomberos de este municipio sin embargo se requirió que ellos realizaron una inspección.
Manifestó que al solicitar la documentación al propietario de esa negociación se detectó que desde que inició la pandemia no han realizado la actualización de la documentación por ello procedieron a suspender el lugar, solamente hasta que el propietario realice los trámites de actualización.
Señaló que estuvieron atentos debido a las fuertes ráfagas de viento que se tuvieron en los momentos en que se registró este incendio por ellos es importante evitar realizar fogatas porque en este caso hasta un vehículo que se encontraba en el lugar resultó incendiado.