Los fanáticos se alinearon para obtener un lugar privilegiado en el centro de Kansas City, mientras la ciudad celebra el segundo campeonato de Super Bowl de los Kansas City Chiefs en cuatro temporadas de la NFL.
El entrenador de los Chiefs, Andy Reid, y el mariscal de campo MVP del Super Bowl, Patrick Mahomes, viajaban en autobuses de dos pisos, acompañados por compañeros de equipo, familiares y funcionarios de los Chiefs, frente a fanáticos de hasta 10 personas de profundidad mientras el desfile avanzaba por una calle principal del centro en el camino. a un mitin en Union Station.
El propietario de los Chiefs, Clark Hunt, se paró en uno de los autobuses con el Trofeo Vince Lombardi, lo que denota la victoria de los Chiefs 38-35 sobre los Philadelphia Eagles en el Super Bowl el domingo. Más tarde se lo entregó a los jugadores, quienes se lo pasaron.
La mayoría de las escuelas, muchas empresas y algunas oficinas gubernamentales en el área metropolitana de Kansas City cerraron para permitir que los fanáticos disfrutaran de las festividades.
En general, los fanáticos estaban felices y de buen humor mientras esperaban en largas filas para camiones de comida, camiones de mercancías y, por supuesto, baños portátiles. Algunas personas durmieron durante la noche para obtener lugares privilegiados frente a Union Station.
Pero Shellie Diehl, de 46 años, de Kansas City, estaba sentada en una calle a una cuadra de Union Station mientras la multitud se congestionaba frente al lugar de la manifestación. A ella se unieron su hija de 8 años, Skyler; hija de 16 años, Taylor; y un amigo.
Diehl dijo que vino al desfile de los Chiefs en 2020 y decidió tener tiempo de madre e hija mientras celebraba el primer desfile de Skyler.
«El último fue tan divertido que decidimos que teníamos que venir a este», dijo Diehl. «Somos grandes fanáticos de los Chiefs y queríamos celebrar un gran día con la comunidad».
Después de décadas de sequía de campeonatos, la ciudad está ganando experiencia con los desfiles de la victoria. Hace cuatro temporadas, los Chiefs derrotaron a los San Francisco 49ers por el primer campeonato de Super Bowl del equipo en 50 años. Eso siguió a que los Reales de Kansas City ganaran la Serie Mundial en 2015, el primer campeonato de béisbol de la ciudad en 30 años.
Se acostumbran a ganar
Algunos fanáticos admitieron que Kansas City podría estar un poco malcriado.
«Me estoy acostumbrando, pero está bien», dijo Liz Barber, de 50 años, de Shawnee, Kansas. «Es bueno.»
David Cordray, de 38 años, de Kansas City, dijo: «Tuvimos una sequía de 50 años, así que ya es hora de que tengamos nuestra propia dinastía».
Un grupo de unos 25 fanáticos de los Chiefs de Kansas City que llegaron alrededor de las 6 am prepararon un desayuno completo con mazorcas de maíz, tocino y papas y todos los adornos, y tenían bistecs listos para más tarde ese día.
Dominic Zamora, de 18 años, de Kansas City, dijo que los amigos llegaron alrededor de las 6 a. m. para instalar su portón trasero, siguiendo una tradición cada vez que él y sus amigos asisten a los juegos de los Chiefs. Dijo que espera regresar para más desfiles en los próximos años.
«Con Mahomes, hay más por venir», dijo Zamora. «Va a ser divertido, y estoy emocionado de presentarme».
Gastan millonada en desfile
Los funcionarios comenzaron a planificar el desfile semanas antes de que los Chiefs derrotaran a los Eagles con un gol de campo con 8 segundos restantes en el juego.
La policía de Kansas City dijo que alrededor de 675 agentes de la ley de más de 20 agencias, junto con los departamentos de bomberos y líderes de transporte, se desplegaron a lo largo de la ruta para la multitud anticipada.
El Comité de Transporte e Infraestructura del Concejo Municipal acordó destinar 750 mil dólares para gastos relacionados con el desfile, y el alcalde Quinton Lucas estimó que los costos de tiempo extra para policías y bomberos ascenderían a más de 1.5 millones.
Se espera que la Comisión de Deportes de Kansas City contribuya con otro millón de dólares en donaciones privadas, y la Legislatura del Condado de Jackson votó para agregar 75 mil dólares.