Una grúa de limpieza de un centro comercial en Montevideo cayó y mató a una mujer de 49 años que pedía limosna en silla de ruedas, de acuerdo con medios locales, en lo que la policía ya está investigando el incidente.
El Ministerio del Interior uruguayo informó la máquina elevadora cayó desde aproximadamente 20 metros de altura sobre la calle y aplastó. Además, dos trabajadores, un hombre de 45 años y un joven de 19, resultaron heridos y fueron asistidos por paramédicos.
La mujer pedía dinero a las afueras de la plaza comercial, que cuenta con un supermercado, y afirman que recuertemente estaba a las afueras del edificio pidiendo limosna en su silla de ruedas debido a que padecía discapacidad motriz. Estaba junto al semáforo cuando la grúa cayó.
La empresa que operaba la grúa informó que los papeles de operación del vehículo estaban en regla. El operador no pudo ser entrevistado debido a instrucciones del hospital para mantenerlo en recuperación. Llevaba una semana realizando la tareas de limpieza de la fachada del centro comercial.
El centro comercial emitió un comunicado informado sobre el trágico hecho, afirmando que se estaban realizando labores de limpieza del exterior de la fachada, y que en señal de suelo cerraron por lo que restó del pasado lunes (13 de febrero). Testigos afirman que la grúa estaba desnivelada cuando ocurrió el accidente, ya que estaba dos patas sobre los canteros del centro comercial y las otras dos sobre la acera.