LAGUNA DEL REY, OCAMPO, COAH. – Raúl Martínez Briseño, docente de la escuela primaria Benito Júarez, es ampliamente conocido en la región, por su labor de maestro, pero sobre todo por su compromiso para que los alumnos pueda acudir a clases.
A bordo de una camioneta Nissan, doble cabina, con campear, el profe Raúl, apoya con el traslado de los niños hasta el plantel educativo, a algunos desde Chulavista y otros desde Laguna del Rey, hasta Salinas del Rey, lugar donde se ubica la escuela.
Todo comenzó hace 34 años, cuando Raúl Martínez, arribó al poblado, donde comenzó su carrera de docente en la escuela primaria, en un poblado en crecimiento por la planta productora de químicos instalada en el lugar.
Al paso de los años, el profe Raúl se ganó el respeto y cariño de los habitantes, viendo pasar generaciones de estudiantes, los cuales ahora le brindan su apoyo para que siga haciendo su labor, no sólo dentro de aulas, sino apoyando a los alumnos.
En los últimos días, el profesor fue captado trasladando a los alumnos, siendo los mimos habitantes quienes dieron a conocer la noticia en plataformas digitales, lo que generó comentarios positivos por la labor que realiza.
Arón Guevara, señaló que como testigo de las actividades que realiza el profesor, es algo único y que se realiza sin ningún tipo de apoyo de las dependencias, pero a su gusto es algo que debería darse a conocer, por la admiración que se le tiene al docente por su labor altruista.
«Hoy me tocó ver al profe Raúl trasladando a los alumnos a la escuela para adquirir el conocimiento y a todos en su camioneta» dijo.
Por su parte Daniela Flores, comentó: «Es uno de los mejores maestros de la comunidad y ni así han volteado a verlo para darle un buen medio de transporte para los niños, no se vale que el meta su camioneta» dijo.
En entrevista, el docente comentó que, no le gusta que sus acciones se hagan públicas, ya que no busca más que solo ayudar a los alumnos. «Hoy me comentaron de unas fotos que andan circulando, la verdad no me gusta eso, lo hago sin ningún interés particular, pero no solo soy yo, tengo el apoyo de ex alumnos, la mayoría de los que ahora estudian son hijos de ex alumnos» mencionó.
Señaló que él también recibe apoyo de ex alumnos, como ejemplo: «Hace unos días recibí llamada de un alumno, para regalarme unos ‘bolos’ (bolsas de dulces) para los niños, esto como regalo por la celebración del día del amor».
Al darse a conocer la situación, la comunidad puso como referente al docente, para que las autoridades tomen cartas en el asunto y brinden más apoyo a la comunidad, pero sobre todo al sector educativo.