FRONTERA, COAHUILA. – El doctor Hugo Morales Valdés, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, en el estado, visitó la localidad durante la mañana del miércoles, donde se reunió con personal de Presidencia Municipal.
El doctor Morales Valdés, señaló que el motivo de su visita es porque se está buscando instalar un módulo en cada uno de los 38 municipios que sirva como enlace.
Dijo que la finalidad de crear las unidades municipales, es que sirvan para la generación de actividades internas como: creación de protocolos y supervisión, para que se puedan respetar los derechos humanos de los usuarios.
Por otro lado, dijo que se busca la colaboración para realizar algunas labores subsidiarias en coordinación con la sede estatal de la Comisión de Derechos Humanos.
El principal objetivo es que en las nuevas oficinas que se instalen donde a la fecha no se cuenta con presencia, puedan recabar denuncias, realizando una función tipo enlace directo con la dependencia a nivel estatal, para así agilizar todo trámite que se reciba.