Julio Urías, pitcher y capitán del equipo representativo de México en el próximo Clásico Mundial de Beisbol, quiere brindar a la fanaticada la alegría que el futbol no le pudo dar al público en el pasado Mundial de Qatar.
A menos de un mes de iniciar el certamen internacional en el que la novena tricolor se enfrentará en la primera ronda a potencias como Estados Unidos y Canadá, Urías habló sobre la motivación que siente por lanzar en el Clásico y demostrar que el beisbol podría ofrecer un mejor torneo que el que dio el Tri de futbol en diciembre pasado, al ser eliminado en la primera fase.
«Como pelotero que salió de México es de los motivos por los que quiero hacer este torneo. El tratar de demostrarle a toda la fanaticada mexicana que también hay más deportes», dijo el zurdo mexicano de 26 años.
«No estoy en contra del futbol, la verdad es que soy fanático y soy aficionado del América, y es uno de los deportes con los que yo crecí, pero siento que los peloteros que estamos de este lado no estamos de casualidad. Estamos por trabajo, estamos porque nos la hemos partido por estar acá».
México se encuentra en el Grupo C y arranca su participación en el Clásico Mundial jugando en Arizona el próximo 11 de marzo contra Colombia, para después enfrentar a Estados Unidos, Reino Unidos y Canadá.
«Uno tiene que salir a ganar, jugar los 9 innings y hacer los 27 outs. Sabemos que son equipos complicados, con tremendo talento, pero hay que jugar los partidos y dar el 100 por ciento de nosotros.
«Trataremos de enfocarnos todos y estar en la misma página, controlar lo que nosotros podamos controlar para que las cosas nos salgan bien», aseguró el pelotero sinaloense.