SALTILLO, COAHUILA.- La Casa de Rescate Cristo Vive realizó cerca de siete terapias de reconversión el año pasado, en las que algunas fueron para pedófilos, es decir adultos que buscaban tener relaciones con niñas, niños o menores de edad.
Así lo dio a conocer el representante de esta congregación evangelista, Eduardo Pacheco Ortiz, quien señaló que es necesario que este tipo de apoyos continúen, por lo que condenó que se pueda aprobar una Ley que prohíba las terapias de reconversión.
“El pastor Carlos, en específico de Cristo Vive, nos señalaba que al menos a él le tocó atender a siete personas, entre las cuales había personas con problemas de atracción sexual con niños”, comentó.
Pacheco Ortiz dijo que aunque este tema es muy riesgoso, la prohibición de terapias de reconversión afectaría incluso a este tipo de personas que acuden en busca de ayuda. Insistió en que aunque los números de este tipo de atenciones es mínima, existen muchos casos en donde las personas no se atreven a decir el problema por el cual están atravesando.
“Sorprende que hay hombres e intendentes en las escuelas que cometen abuso contra niños, y por otro lado se prepare una Ley que prohíba a que éstos reciban ayuda. Entonces, caemos en una serie de contradicciones”, indicó el abogado y representante de Cristo Vive, quien indicó que aun cuando sea aprobada esta Ley, el propósito de la Iglesia sera predicar “con leyes o sin leyes”.
LEVANTAN FIRMAS PARA DETENDER PROHIBICIÓN
Fue a finales del año pasado que se buscó a través del Senado de la República adicionar el Capítulo IX denominado “Delitos contra la Orientación Sexual o la Identidad de Género de las Personas” al Código Penal Federal, y al Artículo 465 Bis a la Ley General de Salud, ambos de carácter federal, para establecer la prohibición de las terapias de reconversión sexual, al considerarlas como un elemento de discriminación.
El vocero de la iglesia cristiana dijo que a la fecha llevan casi 6 mil firmas para evitar que esta ley sea aprobada. Pacheco Ortiz resaltó que aunque la ley ya se aprobó por el Senado, resta que pase en la cámara de diputados federales, misma que sigue en trámite de aprobarse.