SABINAS, COAHUILA.- Todo parece indicar que los funcionarios que trabajan para el Gobierno de México, les importa poco el bienestar de algunas familias que quedaron a la deriva ante muerte de sus seres queridos al quedar atrapados en el pozo El Pinabete, negando el pago de la indemnización a la última viuda.
Landy Flores, es la concubina que después de iniciar un proceso legal logró comprobar que ella era la pareja de Ramiro Torres, uno de los 10 mineros que quedaron atrapados en el pozo El Pinabete.
Fue desde el pasado mes de noviembre cuándo finalmente recibió la sentencia de concubinato por un juez, como se lo habían pedido las autoridades del Gobierno Federal.
Son ya 4 meses de que entrego la documentación y 6 de que ocurrieron los hechos, aquel 3 de agosto en el que Landy perdió a Ramiro, con quien procreó un niño y quien tenía sólo una semana de nacido cuando ocurrió la tragedia.
Han sido 6 meses complicados para la viuda porque Ramiro era el sustento de su familia, un hombre trabajador que asegura Landy siempre les dio todo lo necesario sin embargo hoy viven con carencias porque no hay dinero.
El tener que trabajar para sacar a sus hijos adelante es complicado porque tiene un bebé pequeño que tiene con quien dejar sin embargo pide el favor a familiares quienes en ocasiones si pueden ayudarla, pero ellos también tienen sus compromisos.
La viuda hizo un llamado al Presidente de la República para que tome en cuenta su caso ya que los funcionarios Federales le dan fechas y solo le alargan el tiempo y las deudas y carencias siguen, gracias a que funcionarios federales no le han querido hacer entrega del cheque.