RAMOS ARIZPE, COAHUILA.- El alcalde José María Morales Padilla, manifestó que familias del campo tienen el respaldo del ayuntamiento a su cargo, ya que se ha trabajado por mejorar la calidad de cada congregación, ejido y comunidad a través de diferentes acciones de obra pública y programas sociales.
El munícipe, detalló, que los habitantes del sector rural al día de hoy pueden gozar de programas sociales como lo es que “El Mandadón” el cual cuenta con 25 productos de la canasta básica y es entregada a 3 mil familias de los 80 ejidos, además dentro de la ayuda social se cuenta con los “Dispensarios Médicos” los cuales otorgan medicamento a bajo costo.
En el tema de obra pública los habitantes del campo cuentan con el programa “Tu Eliges” con el cual se les designan 150 mil pesos para mejorar temas de agua potable y electrificación a través de energías limpias ; asimismo destacó que en cada comunidad se ha trabajado por brindar mejores espacios recreativos, y se han realizado entrega de transportes escolares.
“Han sido 4 años de entrarle con apoyos al campo pese a la falta de recursos federales, sin embargo, lo hacemos con apoyo de nuestro gobernador, el ingeniero Miguel Ángel Riquelme Solís quien siempre ha sumado esfuerzos para que Ramos Arizpe siga creciendo. Decirles que seguiremos atendiendo el campo, bien en buenos proyectos como lo son la pavimentación de 8 caminos rurales, la creación de 10 complejos deportivos en diferentes puntos del campo con los que él área rural llegará s otro nivel”, puntualizó.