MÚZQUIZ COAHUILA. -Un total de siete incendios en diferentes puntos de la ciudad y el Mineral de Palaú atiende este día el personal de Protección Civil de Múzquiz, a cargo de Gustavo Vázquez, y bomberos rescatistas, donde la mayoría de estos están siendo provocados de manera intencional en zacatales y lotes baldíos.
Lo anterior fue dado a conocer por el director de Protección Civil, Gustavo Vázquez, quien este miércoles informó, que en lo que va de la semana se ha atendido un incendio de pastizal a diario y solo este día se combatieron un total de 7, en donde ha habido riesgo de extenderse a casas habitación y en otro caso, de consumirse un poste de madera de la empresa Telmex.
Comentó que se atendieron incendios este día en lotes baldíos, uno cerca de la antigua empresa Fluorita de México, otro por el Sabinal rumbo a la Fonasol, otra por el libramiento Mina, cerca de la macroplaza, dos en el mineral de Palaú, y el barrio el Panteón.
Dijo que pese a que cuentan con personal suficiente en bomberos y Protección Civil, no se han dado abasto para atender de manera continua los eventos que les están reportando, por lo que la invitación a la gente es a que tenga mucho cuidado al encender una fogata, o a la basura lo cual está prohibido o que si ven a alguna persona provocando el fuego, que de inmediato den aviso a las autoridades, y que las fuertes ráfagas de viento que se están dejando sentir pueden complicar el combate a este tipo de incendios, dijo el funcionario municipal.