A VOLAR AEROMAR
En el recuerdo quedó lo que alguna vez fue la empresa Aeromar, quien conectaba a la ciudad de Saltillo y sus alrededores con la capital del país, y es que los malos manejos de dicha empresa a nivel federal generaron que el día de hoy esté en bancarrota.
Aeromar evitaba que los coahuilenses tuvieran que viajar hacia Monterrey, perdiendo cerca de una hora para poder llegar al aeropuerto, lo que generaba en ocasiones molestia o incomodidad para los empresarios, este mercado fue aprovechado por Aeromar durante algunos años, pero la pandemia se encargó de ponerle freno en Ramos Arizpe.
SEGURIDAD Y EMPLEO
Un panorama distinto es lo que vive la industria en Coahuila pues en lugar de cerrar empresas siguen llegando cada día más al territorio estatal.
Y esto no lo dice únicamente la gente del gobierno del Estado, nos referimos al tema de la seguridad, pues en esta ocasión fue la gerente general de Bendix, JACKIE PÉREZ, quien reconoció que gracias al esfuerzo que se tiene en Coahuila en materia de seguridad, es que esta industria sigue creciendo.
Textualmente lo dijo: hace ocho años no se tenía esa tranquilidad, la cual viene de la mano con estabilidad laboral, situación que podría extrañar al tratarse de una empresa que está instalada cerca de Estados Unidos, pues pudiéramos pensar que la mano de obra preferiría cruzar a trabajar a Walmart.
MUJERES GUERRERAS
La alcaldesa de Múzquiz, continúa demostrando que tiene corazón de pollo, pues a pesar de que muchos la ven como una mujer aguerrida, en ocasiones las situaciones la quiebran, especialmente las que tienen que ver con la solidaridad.
Y es que Tania Flores mencionó que al escuchar de un caso de violencia familiar en donde un padre abusó o intentó abusar de su hija, la madre de familia decidió abandonar a este chacal, entrando le ella sola a la manutención de sus hijos.
Ante esta situación nace un nuevo programa municipal enfocado en ayudar a mil madres de familia solteras que tienen que enfrentarse diariamente a las necesidades de sus hijos, bravo por la alcaldesa.
¡A GASTAR!
Quienes andan contentos con el nivel de crédito que se le dio a Saltillo son los integrantes del Ayuntamiento, pues la calificadora mundial Fitch Ratings, ya conocer que la capital de Coahuila octavo por primera vez la calificación internacional BBB y a nivel nacional AAA, ambas son las mejores que podría tener un municipio.
Esto se da gracias al nivel bajo de deuda que se tiene en Saltillo además de la liquidez con la que cuenta dicha entidad, y claro, al buen desempeño de Juan Carlos Villarreal, por ello el alcalde confió en él; quienes también andan muy contentos con estos son los Elektra pues ya comenzaron ofrecerles de todo tipo de mercancías en abonos chiquitos y semanales.