El Sevilla de Jorge Sampaoli no tuvo piedad y goleó en casa 3-0 al PSV, y ya tiene un pie en los Octavos de Final de la UEFA Europa League, en el duelo de Ida de los Playoffs.
El cuadro andaluz fue otro con la entrada de Lucas Ocampos, quien marcó el primer tanto y le puso un verdadero «regalito» a Nemanja Gudelj para el 3-0.
En el agregado de la primera parte, Youssef En-Nesyri se adelantó a su marcador y mandó el balón a las redes, tras un centro por derecha de Jesús Navas.
Para el complemento, Sampaoli mandó a la cancha al argentino Ocampo, quien entró enganchado y al 50′ prendió de volea un servicio de Oliver Torres y dejó sin oportunidad al meta Walter Benítez. Un gran gol del ex jugador de River Plate.
Cinco minutos después, Ocampos habilitó con un «taquito» a Gudelj, quien, sin dudarlo, remató con potencia para enloquecer a la afición que se dio cita en el Ramón Sánchez-Pizjuán.
Los neerlandeses intentaron reaccionar, pero las pocas llegadas que generaron fueron bien controladas por el arquero Bono y su zaga.
Al 79′, Xavi Simons tuvo una clara, pero el disparo desde fuera del área se fue por un lado. Segundos antes, Joey Veerman se hizo espacio y sacó potente remate con derecha, pero el balón fue directo al poste.
Ahora el PSV intentará el milagro de remontar en casa, el próximo jueves.