Gracias a un gol de Raphinha, el Barcelona logró empatar 2-2 con el Manchester United en la Ida de los Playoffs de la Europa League.
El Barsa golpeó primero a los 50 minutos con un cabezazo del zaguero Marco Alonso tras un tiro de esquina y puso el empate definitivo a los 76 cuando el centro de Raphinha desde la derecha se anidó en la red sin que nadie tocase el balón. La defensa del United se distrajo por el fallido intento de Robert Lewandowski por empalmar.
En medio de eso, Marcus Rashford confirmó el por qué el técnico azulgrana Xavi Hernández le catalogó en la previa como uno de los delanteros más peligrosos en Europa.
Rashford batió al arquero Marc-André ter Stegen en el primer palo con un disparo casi sin ángulo a los 52. También generó la jugada para el segundo gol de los visitantes, siete minutos después.
Tras recibir el balón en la banda tras un tiro de esquina, Rashford regateó rumbo al área chica y sacó un disparo rasante que su compañero Bruno Fernandes alcanzó a redireccionar. El balón rebotó en el zaguero Jules Koundé para el autogol.
El arquero del United, David de Gea, preservó el empate con varias atajadas de méritos en los últimos minutos, aunque ter Stegen protagonizó las mejores intervenciones en el primer tiempo para ahogar el grito de gol de Rashford y Wout Weghorst.
Cuando no se veía que el Barcelona pudiera, el brasileño logró el tanto que les da vida en el torneo europeo al 76′.
El 23 de febrero será la vuelta el Old Trafford. El gol de visita ya no cuenta, por lo que el ganador de la vuelta avanzará a los Octavos de Final.