SALTILLO, COAHUILA.- Una banda de robacoches que opera mediante el fraude ya fue detectada en Saltillo por la Fiscalía General del Estado, quien tiene por lo menos ya 20 denuncias de ciudadanos sorprendidos por estos delincuentes.
De las denuncias de los afectados, se ha derivado que se trata de una posible banda de entre cuatro y cinco personas que se dedican a realizar los fraudes. Los casos se han presentado en la Delegación de la Región Sur, donde las carpetas de una veintena de estafados han sido abiertas en la mesa de denuncias por delitos patrimoniales.
Dentro del modus operandi, los sujetos que se dedican a realizar estas actividades ilícitas, ejecutan la venta con el uso de documentos falsos, mientras que las llaves del inmueble que se vende cuentan con copias que no son entregadas a los nuevos dueños.
Luego de la venta y entrega de la unidad, el vehículo es ubicado nuevamente por cómplices del vendedor para robarla, y posteriormente revenderla de nuevo con nuevas placas, por lo que la estafa se convierte en cíclica y se repite otra vez. Los sujetos se dedican a vender tanto autos de segunda mano, como nuevos, por precios de hasta 300 mil pesos.
Para concretar el robo, los delincuentes se encargan de contar con toda la información de la víctima como domicilio de casa o trabajo, teléfonos, así como sus horarios para ir de nuevo por la unidad. (Con información de Infonor)