Staff
Familiares de una menor de 15 años, solicitaron la salida de la adolescente del Centro de Rehabilitación Femenil Fe, Esperanza y Amor, luego de que la interna confió a sus padres el infierno que ella también vivió durante los dos meses que permaneció anexada. Pastor se negaba hacer entrega de la menor.
Luego de que se diera a conocer los aberrantes hechos de violencia que se registra en el anexo femenil, familiares de una menor de edad, expusieron ante LA PRENSA DE COAHUILA, que la joven desde el pasado jueves suplicó a sus padres la sacaran del lugar. La menor coincidió en los tratos violentos que reciben en el anexo, por lo que harán la denuncia ante Pronnif.
La menor, quien por seguridad y protección se reservan los datos personales, confirmó que lo expuesto por las ex internas es real e incluso mencionó que el día de ayer aún mantenían aislada a una mujer quien había sido brutalmente golpeada.
Rosario, tía de la adolescente detalló que, cuando su sobrina les comentó de los malos tratos y actos de violencia, dudaron de ella e imaginaron era una manipulación para salir libre, sin embargo, la declaración de las ex internas coincide con lo que ella les platicó.
Señaló que, la menor permaneció anexada dos meses y semanalmente pagaban la cuota de 900 pesos y una de condiciones que puso el pastor para su alta era que liquidaran 5 semanas de lo contrario no la entregaría.
Manifestó que, mantuvo el diálogo vía telefónica con el pastor Valentín, debido a que el aseguró se encontraba fuera de la ciudad y finalmente lo convencieron de hacer entrega de la menor cuando le informaron estaban dispuesto a solicitar la presencia de los medios de comunicación.
Comentó que, su sobrina reveló que los castigos que recibían cuando se retrasaba la familia en los pagos semanales, era mantenerlas de pie por largas horas, acto que fue confirmado por el pastor en un audio que le envió a la familia.
“Así claro que si m`ija aquí hay disciplina, la que no cumpla tiene que recibir un castigo, ¿cual es?, pues tiene que estar de pie frente a la pared hasta que recapacite y entienda que su condición es tal y tiene que hacer caso y ser obediente”, audio que reciben como justificación por parte del pastor.
Manifestó que, es indignante el trato que reciben las mujeres quienes están luchando por su rehabilitación y confían en ese lugar para que las apoye, mismo que ha resultado ser un infierno para las internas.
Resaltó que, además de esos fuertes castigos, su sobrina confirmó hay agresiones físicas y verbales, de las cuales ella también fue víctima, motivo por el cual acudirán ante la Procuraduría de Niña, Niños y la Familia, a interponer su denuncia y solicitar a la autoridad competente se revise a detalle los hechos que ahí se registran.
Informó que, cuando hay mujeres que fueron maltratadas físicamente y presentan algún signo de violencia para evitar ser vistas en los cultos dominicales o por la visita, las aíslan en un cuarto escondido en el mismo Centro.
Cabe hacer mención que, este es uno testimonio más de los cuales se han destapado y de los cual familiares de las ex internas, hacen el llamado a las autoridades hacer una investigación a fondo y evitar una tragedia.