Este es el segundo hecho similar registrado a unos días del desastre ocurrido en Ohio
Este jueves se reportó el descarrilamiento de un tren en Van Buren Township, cerca de Detroit, Michigan. La pesada unidad contenía un vagón con materiales peligrosos y hasta el momento se desconocen las causas del incidente en donde de forma preliminar, no se han reportado personas heridas.
Asimismo, las autoridades reportaron que no muestra signos de fugas o daños, no obstante, este hecho llama la atención pues ocurre a tan sólo dos semanas de que otro tren, el cual transportaba productos químicos tóxicos se descarrilara en East Palestine, Ohio, cerca de la frontera con el estado de Pensilvania, por un aparente problema mecánico con el eje de un vagón.
Por su parte, el Departamento de Medio Ambiente, Grandes Lagos y Energía (EGLE por sus siglas en ingles) refirió a través de su cuenta de Twitter: «EGLE está al tanto del descarrilamiento del tren en el municipio de Van Buren, condado de Wayne, donde los informes iniciales indican que el descarrilamiento no representa una amenaza para el público. El personal de EGLE se dirige al lugar para ayudar a evaluar la situación.»