FRONTERA, COAHUILA. – El huevo presentó un incremento en su precio, dependiendo la marca, el alza en el costo va desde los 5 a los 10 pesos por cada tapa, sin llegar a rebasar los 90 pesos, en el caso más elevado.
Genaro Godina Hernández, propietario del expendio de huevo «Poche» ubicado en la zona centro de esta localidad, informó que el incremento se dio desde hace quince días, en el caso del huevo San Juan, el costo por cada tapa aumento en 5 pesos, llegando a un costo total de 90 pesos.
Señaló que, en huevo blanco de otra marca, fue el que más incremento su costo, ya que de costar 75 pesos, llego a costar hasta 85, pero el que precio ya se está normalizando.
Mencionó que, si hubo desabasto, pero esto se debe a que los proveedores tienen contrato de abastecimiento a grandes cadenas comerciales, y primero se tiene que cumplir con ellos, y después con los pequeños comercios.
«Si hubo algo de desabasto, ni el proveedor de Mina, Nuevo León, ni el otro de la región tenían para surtirnos, y cuando se pudo el precio registró un aumento, ahorita ya va bajando el precio del huevo blanco, el San Juan se mantiene en los 90 pesos, este aumento 5 pesos desde hace 15 días» puntualizó.
Agregó que otros productos como la harina, no ha presentado incremento, y por el momento solo el huevo fue el que subió de precio, recalcando que son ajustes que hacen los proveedores por la demanda de mercado que se presentó.