Oscar Ballesteros
Madres de familia del grupo de 2 “B” del Jardín de Niños Justo Sierra tomaron el plantel educativo debido a que una maestra lleva más de 10 años incapacitada, lo que impide que contraten una nueva para sus hijos y han estado perdiendo clases durante esta semana.
La maestra Nancy Cárdenas, quien ha permanecido 11 años con incapacidades, no ha actualizado los documentos de este trámite por lo que desde el inicio de esta semana es que no se ha podido contratar a una interina por lo que los niños están sufriendo un atraso académico importante, señalaron las madres de familia.
Norma Alicia Galindo comentó que esta situación ya se había planteado con la supervisora del nivel el octubre pasado y se les aseguró que ya no tendrían ese problema al menos por 6 meses, sin embargo, esto no fue así y es por eso que decidieron cerrar el portón del jardín de niños exigiendo una maestra de planta.
Actualmente son 30 niños los que se han visto afectados, ya que, aunque la directora intente auxiliar en esta situación los alumnos siguen sin tener sus horarios completos “ha tratado de resolver el problema cubriendo la incapacidad, pero ya llegó un límite que nosotros le dijimos que no, cita lunes y martes, pero miércoles y jueves no porque ella tiene que hacer sus cosas y como que no”, dijo Norma Galindo.
Por su parte, la directora Ana Luisa Luna Torres acotó que las autoridades inmediatas ya estaban enteradas de la situación y esperaban la respuesta desde Saltillo para dar una resolución a la problemática.