Alexis Massieu
Tres meses más para la investigación complementaria, le concedió un juez penal el día de ayer a Héctor “N”, uno de los tres presuntos cómplices de “F” Monroy, en la comisión del fraude a Altos Hornos de México por 275 millones de pesos.
A solicitud del abogado defensor, del único de los tres imputados que continúa siendo enjuiciado, se llevó a cabo la mañana de ayer en punto de las 09:30 horas, una audiencia de carácter incidental, cuyo objetivo era pedirle a la autoridad una prórroga para la obtención de más pruebas.
La densa de Héctor “N”, justificó la necesidad de más tiempo, y por esa razón, el juzgado le concedió una ampliación al referido plazo, por los siguientes tres meses, tras los que se retomará el procedimiento en la etapa intermedia, a partir del próximo 13 de mayo.
Cabe señalar, que al igual que los otros dos implicados por complicidad en el delito de administración fraudulenta, Héctor “N” podría buscar llegar a un acuerdo con la empresa afectada y terminar con el proceso en su contra mediante una salida alterna.
De acuerdo a lo que hasta el día de hoy a trascendido sobre el caso, a Héctor “N” se le señaló de beneficiarse con cerca de 30 millones de pesos, de los 275 mil que mediante presuntas capacitaciones sacó el ex director de recursos humanos de la acerera.
Al día de ayer “F” Monroy, el presunto actor principal en el millonario desfalco a AHMSA, seguía sin comparecer al proceso penal identificado como la causa 1448/2022.