Staff
Son 7 mujeres las que se han sumado a la lista de víctimas de agresiones físicas y psicológicas del Centro de Rehabilitación Femenil, Fe Esperanza y Amor. Una ex interna más se arma de valor y rompe el silencio confirmando y coincidiendo en los hechos que se han dado a conocer.
Por seguridad y protección de las víctimas se mantiene en reserva se identidad, además ante el temor que tiene por las amenazas que recibió por parte del pseudo pastor Valentín “B”, quien dirige el Centro de Rehabilitación y la Iglesia Evangélica del Pueblo.
“Reconozco que llegamos muy rebeldes al anexo, pero los castigos que ahí nos ponían eran demasiado duros, las rutinas muy pesadas y la alimentación era limitada, así como también el tiempo para bañarnos e ir al baño, todo teníamos controlado”.
Lo anterior fue relatado por una ex interna quien, confirmó que todo lo anteriormente dado a conocer por LA PRENSA DE COAHUILA, de testimonios de ex internas, son delitos reales a los que fueron o bien son víctimas las mujeres que buscan una mejor vida y desafortunadamente caen en el lugar incorrecto.
Resaltó qu, sufren humillaciones por parte del pastor, quien de drogadictas y prostitutas no las baja y siempre con tono de burla les dice que están en ese lugar porque sus familias no las quieren, por ser “cricosas”, palabra que utiliza para indicar que son adictas.
Además de los maltratos psicológicos señaló que, cuando sus familiares no cubrían la cuota semanal, eran castigadas e incluso golpeadas por las mismas internas a quienes les daba la orden de agredirlas de lo contrario ellas también recibían el castigo.
Se mantiene privada de su libertad, sin derecho a visitas a quienes incumplan con los pagos de la cuota y sin recibir alimentos y de todo esto fue víctima la mujer quien dio su testimonio, ante este medio de comunicación.
“Las niñas preferidas del pastor, salían por las madrugadas, maquilladas y muy bien arregladas, porque las llevaban a pasear, pero al siguiente día ellas mismas platicaban que se iban con hombres ya sabes a que”, expuso entrevistada.
Las mujeres quienes hasta el día de hoy han dado a conocer el terror que vivieron durante su periodo de rehabilitación en el Centro Femenil, han coincidido que al salir fueron amenazadas e intimidadas.
“Él nos decía ´si dices algo de lo que viste aquí yo me voy a encargar de que PRONNIF te quite a tus hijos, o que te den un levantón, así que tú sabes´, por temor a esto nos hemos callado, pero no es justo que llegue a mayores por nuestra cobardía”.