Oscar Ballesteros
“Yo creo que para curar una enfermedad no hay que matar al paciente, no podemos matar a Altos Hornos de México” señaló Salvador Hernández Vélez, rector de la UAdeC; la difícil condición económica por la que está atravesando la acerera, dijo que ha afectado a los estudiantes a los cuales la universidad está dispuesta a apoyar dentro de sus posibilidades.
El rector de la máxima casa de estudios compartió su opinión acerca de la problemática que se está viviendo en la siderúrgica monclovense señalando que se trata de un lío en contra del socio mayoritario, Alonso Ancira, pero con él se está hundiendo a la empresa ancla de la Región Centro.
“Si hay una enfermedad — lo que pasa y ellos dicen que es Ancira — yo creo que para curar una enfermedad no se debe matar al paciente, no podemos matar a Altos Hornos de México, tienes que curar al paciente, viendo qué debe que corregirse, es una gran empresa, que a todos de alguna u otra manera nos ha impulsado” señaló Hernández Vélez.
Agregó que se trata de un error el no apoyar a una empresa que ha impulsado no sólo a la región, sino se ha extendido a territorios del norte y carbonífera por las interconexiones que se tienen.
Esto ha generado que muchos de los estudiantes que dependen de la empresa vean frustrada su posibilidad de preparación universitaria, por lo cual, dijo que la Universidad Autónoma dentro de sus posibilidades buscará alternativas económicas para darles apoyo.