FRONTERA, COAH. – Buscará la administración pública actual, recuperar banquetas y espacios públicos que son invadidos, se buscará retirar a vendedores ambulantes, así como a quienes se posesionaron de banquetas y las tomaron como parte de las viviendas.
Se dio a conocer que, en el caso de los vendedores es una labor que se realizará a petición de la Secretaría de Salud, debido a que un principio se otorgó permisos para que los vendedores pudieran ocupar espacios públicos con sus puestos, sin embargo, poco a poco, los vendedores se fueron posesionando de estos lugares hasta dejar sus puestos instalados en dichas áreas.
«Al principio se les dio permiso de instalarse, de ir, poner el puesto y acabando se retiraban con todas sus cosas, después los fueron dejando ahí en los lugares asignados, al grado de quitar las llantas del puesto para dejarlos de manera permanente» mencionaron.
En el caso de las banquetas, se estará realizando un programa en el mes de marzo para realizar la invitación a los ciudadanos a que liberen esos espacios, en caso de reincidir se procederá a retirar los objetos con los que se esté obstruyendo el paso público.
«Vamos a recuperar las banquetas de esta ciudad, a todo aquel que está invadiendo banquetas lo vamos a que entre en el orden, que lo hayan hecho por muchos años, no quiere decir que esté bien, vamos a recuperar las banquetas» se informó.
Dentro del programa se revisarán talleres, negocios, viviendas y a los ciudadanos que hayan invadido la banqueta con objetos o algún tipo construcción como parte de la vivienda.