Rayados sufrió, pero logró su séptima victoria consecutiva al pegarle en los últimos minutos a Necaxa por 2-1, con un gol agónico de Germán Berterame.
El conjunto de Víctor Manuel Vucetich sigue en lo más alto del Clausura 2023 con 21 puntos, aunque esta tarde le costó hacerse con la victoria, que llegó hasta el minuto 92.
Los albiazules tuvieron las más claras del encuentro y dejaron ir hasta un penal, en los pies de Rodrigo Aguirre, mientras que el VAR también les anuló un gol.
Al minuto 20, Jesús Gallardo recuperó el esférico desde la lateral izquierda y lo condujo hasta el centro, y tras un doble rechace de Hugo González a disparos de Stefan Medina y Rogelio Funes Mori, Alfonso González encontró el rebote y empujó el balón a portería, aunque en posición adelantada.
Antes de terminar el primer tiempo, al 39′, se marcó un penal para Rayados por una falta de Hugo González, el más abucheado de la noche en el Estadio BBVA, sobre Funes Mori. El encargado de cobrar la pena máxima fue Aguirre, pero el charrúa tiró su disparo por un lado.
Monterrey se fue al descanso con buenas oportunidades, pero sin contundencia frente al arco, aunque eso cambió en el complemento.
Al 59′, Funes Mori confirmó su buen momento goleador al anotar su séptimo triunfo del torneo, luego de una gran jugada colectiva que inció Maxi Meza, quien cedió por derecha a Berterame. El argentino sacó un centro raso que le llegó a Funes Mori casi en el área chica, para rematar de derecha y hacer el 1-0.
Necaxa sí aprovecho un penal a favor. Al 71′, Víctor Guzmán, en su intento de rechazar un disparo, se barrió en el área y el balón le pegó en la mano.
El español Édgar Méndez convirtió para poner el 1-1 y parecía que apagaba la fiesta en el Estadio BBVA.
Pero ya en tiempo de reposición, en un cobro de tiro de esquina, Germán Berterame remató de cabeza y venció al arquero González, para el 2-1 definitivo.
Rayados sumó tres puntos más, llegó a siete victorias consecutivas y sigue de líder en el torneo, además, tendrá semana larga, pues el próximo partido será ante León el 27 de febrero, en Guanajuato.