Fabiola Sánchez
Obreros de Altos Hornos de México, agremiados al sindicato de la Sección 288 marcharon en protesta desde el recinto sindical hasta la explanada de la empresa acerera, para exigir una respuesta de la fecha de pago del bono de puntualidad y asistencia, así como también del ahorro.
Ante la falta de respuesta concisa por parte del Secretario General de la Sección 288 Francisco Ríos, los trabajadores luego de haberse reunido a dialogar con su representante, tomaron la decisión de acudir hasta las instalaciones de la empresa, donde tampoco obtuvieron una respuesta.
Cientos de obreros en punto de las tres de la tarde de este viernes, se reunieron en el recinto sindical, solicitando los pagos pendientes que tiene la empresa, además de la liberación del fondo de pro-huelga.
Entre otras de las demandas manifestada por los trabajadores, exigían se restableciera el servicio del transporte de personal, por el cual es el principal motivo de la falta de pago del bono. La falta de respuesta desató molestia a los obreros.
Reiteraron que, la mayoría de los presentes fueron quienes llevaron hasta el puesto al ahora Secretario General, por tal motivo exigían hiciera las gestiones correspondientes para dar una respuesta a las peticiones de los trabajadores.
“Si puedes con el cargo quédate y actúa, pero si no renuncia”, manifestaron con gritos los obreros frente al líder sindical, exigiendo la presencia también el Secretario General del Sindicato Nacional Ismael Leija Escalante.
Ante la negativa de la dirigencia sindical de exigir a la empresa cumpla con los acuerdos y el Contrato Colectivo de Trabajo, los obreros organizaron una marcha que culminó con protesta en la explanada de la empresa acerera.