Oscar Ballesteros
A partir del próximo martes iniciarán las rutas de vacunación anti-Covid para niños de 5 a 11 años a lo largo de los planteles educativos de la Región Centro. Los padres de familia deberán dar autorización a los alumnos para que puedan recibir la primera, segunda o dosis de refuerzo dentro de sus escuelas.
El jefe jurisdiccional, Faustino Aguilar Arocha señaló que se tienen 7 mil dosis de Pfizer pediátrico para ser aplicadas a lo largo de los aproximadamente 254 planteles de preescolar y primaria.
Para que los niños sean candidatos a recibir alguna vacuna, comentó que en primer lugar deberán ser autorizados por los padres de familia mediante un documento que se les hizo llegar a través de los planteles educativos; de acuerdo con este permiso el lunes ya se consensará la cantidad de alumnos quienes serán vacunados, señaló Félix Alejandro Rodríguez, titular de Servicios Educativos.
Además de la carta de consentimiento, los padres interesados deberán presentar el registro de vacunación que se expide en el portal de mivacuna.salud.gob y su INE para acreditar la identidad; para los niños que pretendan recibir la dosis de refuerzo, obligatoriamente tendrán que haber pasado mínimo 4 meses desde a partir de su última vacuna.
La primera ruta, establecida para el próximo martes, será llevada a cabo en los planteles educativos del sector oriente y centro de Monclova que se desarrollarán en 1 recorrido en preescolar y 2 para primarias.
“Se les están dando todas las comodidades, ya no es como antes que se les pedía en un lugar que fueran, ahora el Sector Salud va a acudir a la escuela, ya sería mucho el que los padres de familia no agradeciéramos este esfuerzo”, señaló el encargado de Servicios Educativos.
Por lo que exhortó a todos los padres de familia a unirse a la campaña que tiene como objetivo la protección de todos los pequeños de los municipios correspondientes a la Cuarta Jurisdicción Sanitaria.
Agregó que el proceso dentro de las instituciones educativas contará con médicos para valorar las situaciones médicas de los candidatos a la vacuna, así como ambulancias que auxilien en caso de ser necesario debido a los efectos secundarios.